Dropbox es un
servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la
compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar
archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con
otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con
opciones variadas.
VENTAJA
que le
diferencia notablemente: sincroniza automáticamente los archivos subidos en
todos los dispositivos donde hayas instalado su aplicación.
UTILIDAD:
Permite
tener perfectamente sincronizados todos los ordenadores personales PROPIOS en
los que trabajes. Si compartes un ordenador con otras personas en tu trabajo,
también puedes acceder a tus archivos vía internet y allí subir o bajar lo que
necesites, para luego encontrar esas carpetas y contenidos en tus dispositivos.
Lógicamente, no se recomienda instalar la aplicación de descarga automática en
un ordenador compartido. No obstante, si lo que deseamos es tener un espacio
común donde compartir y trabajar simultáneamente con otras personas, siempre
podemos invitar a esos miembros del equipo para que puedan acceder a las
carpetas concretas que deseemos.
MANEJO:
Necesitamos abrir una cuenta en DROPBOX, después descargar e instalar en
nuestros ordenadores la aplicación de sincronización automática. En ese
momento, cuanto hagamos en la carpeta general compartida de 2 gigas, se replica
en la red y en los demás dispositivos. Su panel de control es muy sencillo:
Podemos ver que permite: subir archivos, crear
carpetas, compartirlas con gente a la que autoricemos y, muy importante,
recuperar en el plazo de un mes aquellos archivos que hayamos borrado o volver
a versiones anteriores de los archivos, caso de haber hecho modificaciones que
deseemos deshacer. Tanto GOOGLE DOCS como WINDOWS SKYDRIVE son muy útiles pero
aún necesitan darle ese empujón de automatización conseguido por DROPBOX.
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